El gobernador Francisco Domínguez Servién anunció que el 4 de septiembre se reunirán los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) con el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, para solicitar recursos, encuentro que se efectuará a las 18:00 horas en Palacio Nacional.

“Vamos a ir a pedir recursos, con proyectos que ya tienen en la mesa de infraestructura, inclusive ya están registrados, desde años, en la Unidad de Inversión, y que tienen la autorización nada más de fondear”, señaló.

Dijo que espera que los proyectos que Querétaro presentó serán tomados en cuenta al momento de que el gobierno federal elabore su presupuesto de egresos, documento programado para entregarse el 8 de septiembre al Congreso de la Unión.

“El Presidente de la República me pidió 32 proyectos de infraestructura, espero que el secretario de Hacienda nos dé noticias del techo del presupuesto que vamos a tener, y si va a ser en este año o lo van a etiquetar”.

En los proyectos que envió Querétaro se da respuesta a necesidades prioritarias, entre ellas de los sectores educativos y de salud, indicó el gobernador.

En dicha reunión señaló que se urgirá a que se dé el mismo trato a todos los estados, de tal forma que el gobernador de Yucatán cuestionará por qué debe financiar 50 % de la Nómina Educativa, mientras que la aportación de la Ciudad de México es de 0%.

En otro tema, sostuvo que Querétaro es la primera entidad que cuenta con una fiscalía de desapariciones forzosas, infraestructura con la que se podrá respaldar a quienes requieran esa atención.

No habrá sanción. Sostuvo que todas las áreas de gobierno del estado están obligadas a respetar a los queretanos, esto al afirmar que el secretario de Salud del estado, Julio César Ramírez Argüello, erró al momento de expresarse y decir que un filtro para garantizar que la sangre sea sana es evitar que donen homosexuales.

Rechazó que vaya a fincar responsabilidades contra el funcionario, sobre todo porque reconoció que su declaración estuvo mal y ya ofreció disculpas públicas a través de entrevistas a diferentes medios de comunicación.

“No sé expresó como quería, aunque no lo hizo correcto ya ofreció una disculpa pública (…) Todo mi gabinete, todo mi gobierno, todas las áreas tienen que tener un respeto a todas las queretanas, todos los queretanos”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS