En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no habrá más imposiciones y se luchará por mantener la unidad y decisiones del partido en toda la militancia, afirmó Alejandro Moreno Cárdenas Alito quien junto con Carolina Viggiano Austria encabeza la fórmula “La Fuerza de la Militancia”.

Candidatos a la presidencia y secretaría general, respectivamente, arrancaron su campaña rumbo a la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en Querétaro por considerarlo cuna del México independiente y el que vio nacer al antecedente del tricolor, el Partido Nacional Revolucionario.

En los primeros minutos de este miércoles, junto con un grupo de priistas, Alito arrancó la campaña en la sede del Comité Directivo Estatal del PRI, en el municipio de Corregidora; y al medio día tuvo una nueva reunión con la militancia en el mismo sitio.

Aseguró que es necesario que la nueva dirigencia regrese el poder a la militancia, que se acabe el centralismo en donde solo unas cuantas personas que se sienten dueñas del partido tomen las decisiones.

También pidió a los hombres y mujeres trabajar en unidad, con independencia de las diferencias de visiones que puedan surgir en la campaña interna para mantenerse firmes y unidos rumbo a los procesos electorales que se avecinan.

“No queremos que el partido se divida, lo que tenemos que hacer es cuidar la unidad del partido, podemos contrastar proyectos (…) no vamos a permitir que dirija alguien si tiene la intención de insultar a los compañeros de partido o denostar.

“Juntos vamos a trabajar para construir un PRI incluyente en donde todos tengan libertad de expresión, que nos ayude a recuperar la confianza de los ciudadanos; tenemos que cambiar ese PRI nacional en donde dos o tres querían seguir mandando, nunca más decisiones de tres o cuatro, tenemos que regresar a la decisión de los priistas por el bien de nuestro país”, dijo.

Alito aseguró que el PRI regresará con fuerza a ganar posiciones, y puntualmente se dirigió al partido de Morena a quien llamó “un ave de paso” y comprometió alzar la voz para señalar aquellos compromisos que incumpla el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“A mí me sobra ánimo y actitud, nosotros vamos a enfrentar y vamos a señalar, alzar la voz cuando hay un gobierno federal que no cumple, Morena es un ave de paso, nació ayer, gobierna hoy y se va mañana; el PRI construyó este país (…) es el momento y la hora de demostrar de qué estamos hechos, los priistas tenemos carácter, categoría”, expresó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS