La Alianza Centro Bajío Occidente se erige como el proyecto que ayudará a consolidar la economía del país, indicó el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien inauguró el Forbes Industrial Summit 2019 que se celebra en el Centro de Congresos.

El evento busca que la región atraiga más inversión extranjera; en el caso de Querétaro, se trasmite confianza a los inversores con resultados de desarrollo económico, social y de seguridad positivos, dijo el mandatario.

La tarea de Querétaro se complementa con las virtudes de los estados de Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí y Jalisco que están dentro de la alianza.

“Transmitimos un mensaje de confianza en Querétaro, que para mí significa historia, cultura, trabajo, talento y pasión (…) aquí hay coincidencias de una sociedad pujante, respeto a la ley, continuidad de políticas públicas y fortalecimiento institucional”, dijo el mandatario.

Agregó que los logros económicos del estado se reflejan en estar en el top tres de generación de empleo en el país, superar la media nacional del Producto Interno Bruto, ser el cuarto destino de atracción de inversiones aeronáuticas en el mundo y tener 53 centros de investigación.

Como alianza, el 19 de noviembre los gobernadores de las cinco entidades se reunirán con el primer ministro de Singapur para establecer esquemas de cooperación.

En el Foro Forbes Industrial Summit se analizarán los retos y oportunidades de la industria. Está dirigido a tomadores de decisiones para la inversión, equipamiento y adquisición de servicios que permitan el óptimo funcionamiento de una nave o planta industrial, así como su actualización y modernización.

Para esta edición se espera la visita de más de 2 mil personas y se quiere vincular la inversión con países como Corea del Sur, Israel, Kazajistán, Ucrania, Turquía, Belice e Italia.

Participan más de 100 stands con empresas especializadas en equipamiento industrial, capital humano, bancos y aseguradoras, sedecos y gobierno, energía y sustentabilidad, logística y transporte, tecnología e innovación 4.0.

Marco Landucci Lerdo de Tejada, presidente de Forbes México y Centroamérica, mencionó que Forbes es un medio que ha conseguido tener una plataforma digital visitada por más de 10 millones de personas en sectores como el industrial, aeroespacial y turismo.

Reconoció a Querétaro por estar en los estándares más altos de calificadoras internacionales y tener un ritmo de crecimiento equiparable con países asiáticos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS