La Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) informó que no reconoce ni atenderá las recomendaciones de Rosario Piedra, como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

La agrupación panista que encabeza el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas, sostuvo que al igual que la Asociación Nacional de Gobernadores del PAN (Goan), no la reconocen por haber surgido de un proceso “amañado” y sin y transparencia.

Actualmente, el PAN cuenta con 399 alcaldes y 10 gobernadores en Chihuahua, Tamaulipas, Baja California Sur, Querétaro, Aguascalientes, Durango, Yucatán, Quintana Roo, Nayarit y Guanajuato.

“Al igual que la Goan no reconocemos ni haremos caso a las recomendaciones de Rosario Ibarra como presidenta de la CNDH. Se eligió sin transparencia en un proceso amañado, además de no cumplir con la institucionalidad que se requiere siendo militante de Morena”, escribió en sus redes la ANAC, sostuvo Enrique Vargas.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que es natural que el PAN no acepte a Rosario Piedra porque a los conservadores les molesta que la hija de una activista como doña Rosario Ibarra de Piedra encabece la defensa de los derechos humanos.

“Imagínese para un conservador el que esté una hija de doña Rosario en la CNDH, les molesta, pero se me hace un exceso, es un acto de intolerancia, de falta de respeto, porque detrás de esa postura, no hablo del gobernador [Francisco Domínguez], sino del pensamiento conservador, esta es una actitud revanchista”, expresó.

El lunes, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, dijo que la entidad desconocerá cualquier acción o recomendación emitida por la titular de la CNDH.

El pasado 12 de noviembre, la Asociación Nacional de Gobernadores del PAN anunció que desconocerían a Piedra Ibarra como presidenta de la CNDH, y no atenderían sus recomendaciones.

“No reconocemos ni reconoceremos la autoridad de quien es producto de un fraude. Nuestro compromiso es con el Estado de Derecho”, externaron.

Google News

TEMAS RELACIONADOS