[Publicidad]
El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías, aseguró que el proyecto de infraestructura El Batán no ha sido aprobado debido a la “mezquindad” de ciertos actores políticos que, dijo, buscan sacar ventaja electoral apostando a que al estado le vaya mal, una situación que lamentó.
Lo anterior surge tras las declaraciones del gobernador Mauricio Kuri, quien señaló que el proyecto “estaba muerto” y aún se encuentra lejos de ser aprobado en la Legislatura local.
“Hacemos un llamado a la gente para que analice todo lo que está sucediendo, porque es precisamente por acciones responsables y preventivas que hoy la ciudad de Querétaro tiene un 99.9 % de abasto de agua, gracias a que hace 20 años una administración responsable y previsora de Acción Nacional generó la infraestructura del Acueducto II”, afirmó Macías.
El alcalde invitó a la ciudadanía a evaluar la propuesta del Ejecutivo estatal, asegurando que, de aprobarse, El Batán permitirá garantizar el abasto de agua para la zona metropolitana de Querétaro en los próximos años.
[Publicidad]
Más información

Política
Gobernador de Querétaro destaca consenso y estabilidad tras aprobación del Presupuesto de Egresos 2026

Política
Felifer Macías celebra aprobación unánime de la Ley de Ingresos 2026 en Querétaro

Política
Kuri reconoce al Congreso de Querétaro por aprobar el Presupuesto de Egresos 2026

Política
Rechazan reservas del PT y Morena al Presupuesto de Egresos 2026


