Para no dividir a la población la diputada Elsa Méndez Álvarez dijo que no volverá a formar parte de la Agenda Común a favor de las Niñas y Mujeres, que se creó con las 13 diputadas que integran la 59 Legislatura local.

La legisladora lamentó que por querer “seguir la corriente” se genere una imagen negativa contra el sexo masculino, sin tomar en cuenta que en las madres de familia recae la oportunidad de educar a un ser sano, incapaz de maltratar a las mujeres.

Agregó que un ejemplo de igualdad es la Comisión de la Familia, la cual preside, pero si desde ésta se discriminara se llamaría: “de las mujeres en la familia”, pues al tener un término más amplio, atiende a mujeres, niños, niñas y adultos mayores.

“No es posible que nos digan que nosotras vivimos aisladas y que el peor enemigo, el que golpea, el que es agresor, el que violenta, el que trata mal, es un hombre”, comentó Méndez.

Insistió que no regresará a la agenda y únicamente apoyará aquellos temas en los que exista coincidencia a favor de quienes forman parte de una familia.

“Ya se pudo visibilizar los temas que nos estaban afectando como mujeres, la desigualdad, el tema del trabajo, sólo por ponerle una palabra ¿estamos atendiendo, las necesidades de las mujeres? No”, señaló.

Agenda es una farsa. Por separado, la legisladora de Morena Laura Polo sostuvo que la agenda común es una farsa, se creó para que alguna de las diputadas pudiera reforzar su imagen, en busca de un cargo posterior

Dijo que decidió salirse de la agenda cuando las diputadas desecharon su iniciativa de establecer el agua como derecho humano. No tomaron en cuenta que, al carecer de agua las mujeres no pueden “cumplir con su papel”. Ellas “son todo en un hogar”, pero sin agua, “no pueden bañar a sus hijos, hacer de comer, hacer la limpieza de sus casas, no pueden cumplir su papel”.

Dijo que le envió un mensaje a Beatriz Marmolejo, promotora de la agenda, para decirle que no veía interés para respaldar iniciativas que no emanan del PAN. Tampoco observa que desde ésta se exija justicia contra los feminicidios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS