El PRI y Morena fueron los únicos grupos legislativos que optaron por renovar la coordinación de sus grupos parlamentarios cada año, mientras que el PAN optó por mantener a su titular para los tres años de la 59 legislatura, indicó el diputado Miguel Ángel Torres Olguín, coordinador del blanquiazul.

Para la renovación, ambos partidos entregaron un oficio a la Mesa Directiva, en el cual establecieron que el segundo año de la coordinación, en el caso de Morena, corresponderá a Fabiola Larrondo Montes, mientras que la del PRI a Abigail Arredondo Ramos.

El tercer año corresponderá para el PRI a Karina Careaga Pineda, mientras que para Morena, a Laura Polo Herrera.

Al ser entrevistado respecto a si las titularidades podrían cambiarse a última hora, remarcó que se trata de información que firmaron todos los diputados emanados de esos partidos.

“No nos podemos meter en la vida interna de otros grupos legislativos (…), si ya hay un acuerdo ¿cómo no van a respetar? ¿quién firma un acuerdo y después [lo cambia]? Creo que habla mal de quien se raja”.

El cambio en las coordinaciones deberá realizarse entre el día 28 y 29 del mes en curso, de ahí que la mesa directiva deberá llamar a los diputados para que tomen posesión del cargo.

Respecto a los retos que deberá enfrentar su grupo legislativo, Miguel Ángel Torres Olguín afirmó que todos los días deben realizar trabajo de calle para escuchar a la ciudadanía.

“Somos el grupo legislativo más productivo en términos de iniciativas, tanto presentadas como aprobadas.

“Hemos atendido temas como medio ambiente, salud, transporte público, movilidad, economía; hemos hecho exhortos importantes al gobierno federal. Hemos trabajado fuertemente en reformas al Código Penal”.

A eso se suma, dijo, mantener las jornadas de educación digital en las instituciones educativas para alertar a los jóvenes de las penas que se aplican a quienes comparten imágenes íntimas y sexuales sin consentimiento de la persona afectada.

“Seguiremos bajo ese rumbo, siempre pensando en el bien de Querétaro”, mencionó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS