“Actores de Morena muestran inmadurez”: Carlos Peñafiel

Peñafiel lamenta que a algunas personas les urge que se vaya
“Actores de Morena muestran inmadurez”: Carlos Peñafiel
Foto: Archivo, El Universal
10/08/2019
05:56
Zulema López
-A +A

El dirigente estatal de Morena, Carlos Peñafiel Soto, afirmó que aún está en tiempo para presentarse ante el gobierno de la República Dominicana. Lamentó que existan personas a las que les urge que se vaya, y que dentro del partido haya a quien le falta madurez.

Lo anterior al responder a lo dicho por Alejandro Rojas Díaz, aspirante a dirigir el Comité Nacional de Morena, quien afirmó que lo denunciaría, pues estimó que se niega a rendir protesta ante República Dominicana y a dejar su cargo como dirigente estatal del partido.

Peñafiel Soto declaró que incluso ya recibió notificación de aquel país y remarcó que la Ley del Servicio Exterior Mexicano contempla que cuenta con 60 días para ejercer su cargo, desde el momento en que fue notificado por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Todavía no se han cumplido, por eso me ven aquí, tan tranquilo y tan contento, todavía disfrutando de Querétaro, amo a mi tierra (…) Se pelan las habas porque me vaya, pero es lógico”.

Indicó que en unos días más acudirá a República Dominicana para asumir el cargo, pero que se trata de trámites largos, pues si bien, ya recibió el beneplácito de aquella nación, aún debe, por ejemplo, obtener el pasaporte diplomático y boletos de avión.

Artículo
Néstor Domínguez confía en conocer tiempos para encargo
Carlos Peñafiel debe dar certeza para ser embajadorCarlos Peñafiel debe dar certeza para ser embajador

Dijo extrañarse de las declaraciones, así como que Rojas se presentara como senador suplente, pues no existe ese término en la ley.

Se le preguntó si Norman Pearl sería el mejor perfil para encabezar el interinato de Morena mientras se realizan las elecciones, y respondió que para él cualquier militante cumple con el perfil.

Declaró, sin dar nombres, que actores de Morena han demostrado una gran inmadurez, mientras que lo que requiere el partido es que sus militantes estén más unidos que nunca. “Deberemos estar acompañando al presidente, más que por luchas vergonzosas de poder”.

Afirmó que la mayoría de los morenistas buscan respaldar el proyecto y no están en el partido para obtener un cargo.

Estimó que personas externas buscan desde adentro del partido desestabilizar a Morena, de ahí que se presentarán denuncias contra quienes quieren engañar a la gente con supuestas afiliaciones, pues el partido ni siquiera admite por el momento a nuevos militantes.

Comentarios