Entre los interesados en ocupar la presidencia del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se encuentra el excandidato a la alcaldía de Querétaro, Manuel Pozo Cabrera, quien dijo tener experiencia que le serviría para fortalecer la unidad del tricolor, aunque todavía deberá consultar la convocatoria correspondiente antes de definir si efectivamente busca esa posición.

“Tras tantos años de colaborar y de participar junto con muchas amigas y amigos al interior del partido, por supuesto que existe el interés. Tendremos que ver los términos en los que venga la convocatoria, pero por supuesto, siempre abonar a la unidad y a que el partido y Querétaro, en general, salga fortalecido”.

Recordó que no obtuvo el triunfo las dos veces que llevó su nombre a las urnas pero confió que en la contienda interna sería una buena opción para fortalecer la unidad del tricolor.

En 2015 se registró como candidato a la presidencia municipal de Querétaro, mientras que en los comicios de 2018 compitió a diputado por el Distrito 3 federal.

Confió que en este inicio de 2020 los militantes tendrán la oportunidad de conocer la convocatoria que servirá para renovar la dirigencia estatal, y que todos quienes respondan a ella deberán considerar que lo más importante es fomentar la unidad, así como regresar a la vida activa a todos quienes se alejaron al sentir que no se les tomaba en cuenta.

“Lo más importante en este momento al interior del partido, más allá de protagonismos, es buscar generar que regresen miles de militantes que se sintieron ofendidos o, cuando menos, no se sintieron representados, y que han dejado de participar activamente en el partido”, señaló.

Entre los principales temas que tomará en cuenta para determinar si se inscribe en la contienda se encontrará que realmente pueda contribuir a las causas del partido, de la entidad y la unidad.

“Participamos en el partido de manera formal a partir del 97, y hemos participado desde esa campaña a gobernador del licenciado Fernando Ortiz Arana, y en cada uno de los procesos con distintas responsabilidades, como delegado de algunos municipios como el caso de Huimilpan, de Amealco. Tuvimos la oportunidad de participar en el Comité Directivo estatal como secretario de Administración y Finanzas”, mencionó

Afirmó que ingresó al PRI en un momento en el que el partido se enfrentó a una situación económica complicada.

“Me tocó manejar la Tesorería en tiempos muy complicados en donde, literal, nos tocaba administrar tarjetas de teléfono y deudas, porque era una situación no sólo políticamente adversa, sino económica, entre multas e intervenciones al partido”, dijo.

Por último, enfatizó que en la contienda del 2021 ganará aquel partido que sepa responder a las necesidades de la entidad, que está desencantada por las promesas políticas que no se traducen en mejoras tangibles.

“Para 2021, como todas las contiendas en Querétaro, serán seguramente reñidas, pero ganará la fuerza política que logre sensibilizarse, primero, en la problemática que tiene hoy Querétaro”, señaló Pozo Cabrera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS