El diputado federal por el distrito 4 de Querétaro, Roberto Sosa Pichardo, reconoció las dificultades que enfrenta la oposición en el Congreso, al señalar que “es una súper mayoría del oficialismo la que decide todo”, lo que ha limitado el margen de acción de su bancada. A pesar de ello, subrayó que Acción Nacional ha mantenido una postura “propositiva y responsable”, apoyando 11 de las 22 reformas constitucionales aprobadas en este periodo.

Sosa Pichardo destacó su participación en tres comisiones legislativas: Turismo, Deporte y Desarrollo Social. Además, presentó tres iniciativas que actualmente están en comisiones: una para eliminar el tope del 3% en el crecimiento de nómina para contratación de policías y elementos de Protección Civil; otra que busca revivir el régimen de pequeños contribuyentes (REPECOS) para facilitar la formalización del comercio informal; y una tercera enfocada en reinstaurar el Consejo de Promoción Turística de cara al Mundial de 2026.

En este sentido, no descartó ceder la autoría de sus propuestas a legisladores oficialistas si eso garantiza su aprobación: “No importa quién mete el gol, lo importante es que se llama México”, afirmó.

Anuncia Jornadas de servicios

Además del balance legislativo, Sosa presentó su nuevo programa de Jornadas de Servicios, que iniciará este jueves en el parque de perros de Jardines de la Hacienda. Estas jornadas incluirán vacunación antirrábica gratuita, asesoría jurídica, venta de tinacos y calentadores solares a bajo costo, clases de zumba, entre otros servicios, en colaboración con universidades y asociaciones civiles.

Para apoyar esta estrategia de cercanía, el diputado puso en marcha una oficina móvil que recorrerá el distrito como “herramienta de trabajo” para fortalecer la gestión y atención ciudadana.

Finalmente, informó sobre diversas gestiones realizadas ante dependencias federales como la SCT, CFE, Conagua e Infonavit, incluyendo solicitudes de recursos, participación de constructores queretanos en obras del Tren México-Querétaro y atención a problemáticas como la carretera 57, el abasto de agua y los apagones en colonias del municipio. “Este trabajo no solo es legislativo, es de gestión y contacto con la gente”, concluyó.

Google News