Morena nacional ya emitió la convocatoria para todos los interesados en buscar una candidatura local, indicó su delegado en el estado, Miguel Ángel Chico Herrera, quien resaltó que el proceso será por internet, mientras que en el Comité Estatal se brindará asesoría a quienes la requieran.

La convocatoria está abierta tanto a militantes como simpatizantes del partido, quienes tendrán hasta el 7 de febrero para inscribirse a alguna de las 18 presidencias municipales.

Se emitió la misma convocatoria para todo el país y se informó a cada uno de los estados de las particularidades que se aplicarían, de ahí que para el caso de Querétaro se tendrá como fecha límite el 14 de febrero para recibir las solicitudes de inscripción para diputaciones locales y el 21 para quienes estén interesados en ser síndicos o regidores.

Se había pensado en la posibilidad de que se estableciera un día para que los militantes realizaran su inscripción de manera presencial en las instalaciones del comité estatal, pero se optó por mejor realizar todos los registros en línea, directamente con la Comisión Nacional de Elecciones de Morena.

“Todo es virtual, por el tema de la pandemia. Evidentemente estamos listos, la dirigencia nacional y la dirigencia estatal, a ayudar a compañeras o compañeros que por algún motivo no puedan inscribirse por la vía virtual; para asesorarlos tenemos a equipo que se ha capacitado en Morena estatal, encabezado por su presidente, el licenciado Jesús Méndez”, remarcó Chico Herrera.

Será la Comisión Nacional la que, en su momento, informe sobre la cantidad de personas que respondan a los registros, así como el nombre de quienes sean declarados candidatos.

En cuanto a Celia Maya García, precandidata a la gubernatura, declaró que ya ha concretado recorridos con militantes y simpatizantes de Morena en los municipios serranos, de quienes ha tenido una gran aceptación.

Respecto a la convocatoria para aspirantes que emitió el Consejo Estatal de Morena, dijo que no ha hablado con Ángel Balderas, presidente local. “Como lo he dicho desde que llegué a Querétaro, manejándonos institucionalmente, estaré abocado a la convocatoria nacional”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS