Nómina, capacitaciones, cursos y apoyos es el principal destino de las prerrogativas de la diputada local, Laura Polo Herrera, quien confió en que la Mesa Directiva del Congreso local hará pública la información de cómo los diputados invierten dichos recursos.

“Teniendo en cuenta que, ahorita, está la Mesa Directiva un poco exigente, yo creo que pronto, ya en unos días, nos llegarán las directrices para poder dar a conocer (el uso de las prerrogativas). Nosotros no tenemos problema, porque entregamos cada mes un informe de cómo se distribuye. Hemos comprobado cada mes cómo distribuimos las prerrogativas”, comentó.

Las prerrogativas suman 80 mil pesos quincenales, con parte de ellas se pagaron cursos que se crearon para respaldar los proyectos productivos de la población en general, sobre todo aquellos que no tendrían acceso, por ejemplo, a créditos bancarios.

“Ahorita, parte del equipo anda en Jalpan, con los cursos de capacitación para proyectos productivos, pues la gente está muy contenta muy emocionada con los proyectos productivos”, agregó.

Dijo que se trata de acciones que benefician a la población más necesitada y se suma a la ayuda que ya se entrega a través de los programas federales.

“Los programas federales, se están ofertando. Ya no se van a entregar a asociaciones o grupos organizados, va a ser directamente a grupos de familia o personas que presenten un proyecto bien hecho, bien elaborado”, mencionó.

Explicó que a través de los cursos, se benefició en Querétaro a unas 240 personas, en San Juan del Río a 132 y, en Jalpan, 86.

“De las otras que se están haciendo va a ser muy variable, en menos, porque ya va a ser para cada grupo de personas que se van a dedicar a apoyar técnicamente. Ahorita ya están las capacitaciones para los técnicos que nos van a ayudar a hacer los proyectos, ahí van técnicos que ya tienen experiencia, que las mismas organizaciones nos han querido presentar, para que ayuden a los nuevos que se están preparando, y que puedan ayudar al ciudadano que desea acceder a un proyecto”, dijo.

Por último, declaró que no existe una meta, toda vez que es la primera ocasión en que se realiza ese proyecto al interior de la Legislatura local, y que ella lo diseñó para lograr que permee a la población su labor como presidenta de la Comisión de Desarrollo Agropecuario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS