El diputado presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable, Antonio Zapata Guerrero, reconoció que en el primer día de operaciones del sistema de transporte público Qrobús hubo fallas que en el transcurso de la semana corregirá el Instituto Queretano del Transporte.

Reconoció que faltó mayor difusión por parte de autoridades estatales en los cambios de rutas.

“Es evidente que muchas de las comunicaciones que se estuvieron haciendo a través de los medios de comunicación no llegaron al usuario final; entendíamos que los mensajes en radio o en medios impresos que podían llegar a todos los usuarios y la realidad es que no llegaron”.

Zapata Guerrero aseguró que si bien las dificultades presentadas deberán solucionarse en el transcurso de los próximos días, el nuevo sistema arrojará estadísticas de afluencia que el Instituto Queretano del Transporte podrá utilizar para mejorar la operatividad del sistema con incremento de rutas o el cambio en las frecuencias de las unidades.

Qrobús, a juicio ciudadano.

Será el juicio del ciudadano el que dicte el paso a seguir para hacer las adecuaciones o mejoras que se requieran en el Qrobús, señaló el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados.

Dijo que cuando se ponen en marcha proyectos tan importantes siempre habrá cosas para mejorar, pues por más que existan operaciones y monitoreos previos al lanzamiento, al momento que se ejecuta salen circunstancias que necesitan ajustarse. “Se dio el banderazo por parte del señor gobernador (…) ahora viene la operación concreta y la operación tiene un juicio que es el más importante de todos que es el del ciudadano”, dijo Granados Torres.

Google News

TEMAS RELACIONADOS