Se encuentran por resolver 70 demandas laborales pendientes de trabajadores despedidos en las tres últimas administraciones municipales, por cuyos desahogos requiere el municipio un recurso aproximado de 13 millones de pesos.

Para hacer frente a estas demandas, la administración que preside Fabián Pineda busca llegar a acuerdos para otorgar de 50% a 70% de la liquidación correspondiente a los ex trabajadores, cuyo pago se estaría concretando en el transcurso de tres años.

El secretario de Administración Carlos Olguín González, estimó que en los siguientes días se podría acumular nuevas demandas laborales, producto del recorte de personal que se realiza al interior de la presidencia, aunque por el momento mencionó, no se han recibido notificaciones al respecto

De acuerdo con el presidente municipal Fabián Pineda Morales, a la fecha, se han dado de baja a más de 220 personas, pero también han ingresado aproximadamente 150 nuevos trabajadores.

Recientemente, el municipio realizó la contratación de un despacho externo, mediante el cual se pueda hacer frente a las demandas que puedan interponer trabajadores que han sido dados de baja al arranque de la administración. El despacho también tendrá la tarea de desahogar las querellas pendientes buscando un acuerdo económico que convenga a ambas partes.

El personal dado de baja tiene un plazo aproximado de tres meses para interponer demandas, esto a partir de que hayan sido notificados de su baja en presidencia.

“Los trabajadores están en su derecho de demandar al municipio, aunque podemos asegurar que al momento hemos tenido arreglos favorables con 80% de los que han sido dados de baja” dijo el secretario de Administración.

Al respecto, el edil Pineda Morales justificó las bajas en esta área. Dijo que se trató de casos en los que los trabajadores no cumplían eficazmente con su trabajo y que algunos no acudían a laborar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS