El presidente municipal electo de Corregidora, Mauricio Kuri, aseguró que ante el escenario económico que se vislumbra complicado en 2015, su administración se mantendrá disciplinada en cuanto a los recursos económicos.

Agregó que la austeridad, en un gobierno o en una empresa, debe mantenerse no solamente cuando haya problemas económicos, ya que dijo, “en tiempos buenos, todos ganan; en tiempos malos, solamente los más disciplinados.

“Aquí en Corregidora vamos a ser muy disciplinados con los recursos, muy eficientes con la confianza que nos da la gente y dándole muy buen servicio a nuestros clientes externos e internos que existen en el municipio”, destacó.

En este sentido, destacó que dentro de este plan de austeridad, no se contempla la disminución de los sueldos para los funcionarios de primer nivel, por lo cual, dijo, valorará otras áreas en donde se generen ahorros importantes.

“Yo no creo eso [en la disminución de sueldo], yo creo que para tener gente de primer nivel hay que pagar como si fueran de primer nivel, no me gusta ahorrar en los sueldos, yo creo que hay muchas otras cosas más donde se puede ahorrar, como en la cero tolerancia a la corrupción y en la cero tolerancia a gastos innecesarios”, comentó.

Sin embargo, agregó que como alcalde de Corregidora, estará al pendiente de lo que suceda en cada una de las diferentes dependencias, con la colocación de herramientas y sistemas que permitan tener una certeza que está teniendo y ejerciendo un gobierno transparente.

Mauricio Kuri señaló que su administración, una vez que tome protesta el 1 de octubre, también buscará acercamiento con las empresas e industrias instaladas en el ayuntamiento, a fin de que estas ofrezcan salarios competitivos a los trabajadores, además de buscar mecanismos para la generación de empleos.

“No solamente de una forma dictatorial podemos hacer que se suban los sueldos, lo mejor que podemos hacer para que la gente gane más, es traer más demanda de trabajo, para que haya menos oferta y más demanda, capacitando a la gente. Eso lo vamos a estar haciendo a partir del 1 de octubre”, destacó.

De igual forma, comentó que no sólo los trabajadores o empresas tendrán el apoyo de su gobierno, sino también las amas de casa, y aquellas mujeres que quieran ser emprendedoras y poner su propio negocio.

“Vamos a dar préstamos sin intereses a partir del 1 de octubre, además de que nuestro plan de desarrollo económico va en los cinco ejes que veníamos trabajando: los temas de seguridad, desarrollo social, infraestructura, así como el rubro de bienestar para las personas con capacidades diferentes”, acentuó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS