Querétaro lidera en casos de delitos sexuales y la mayoría se cometen en el núcleo familiar, explicó Vanessa Arellano Correra, agente del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar.

Explicó que este tipo de agresiones afectan principalmente a mujeres y menores de edad, aunque dijo desconocer los índices que se han registrado en 2013.

“Las personas que regularmente agreden sexualmente a los menores de edad son los padrastros, los tíos. Son personas allegadas que están dentro del grupo familiar, casi no se presentan casos en las calles de algún tipo de violencia sexual”, afirmó.

Vanessa Arellano Correa reconoció también casos de abusos sexuales en el interior de las instituciones educativas, uno de ellos se registró en San Juan del Río, pero la funcionaria omitió detalles de la institución en la que se presentó el hecho.

“Sí existen casos de abusos sexuales en escuelas pero son muy pocos, aún no tenemos el dato exacto de las denuncias en este tipo de hechos”, reconoció.

Recientemente, el diputado local Guillermo Vega Guerrero denunció incremento de 30% en delitos del fuero común y aumento de 50% en violaciones, ésto de acuerdo con información de la Secretaría de Gobernación federal.

Pero Vanessa Arellano aseguró que Querétaro cuenta con mayores casos de delitos de esta índole debido al nivel de poblaciones. Agregó que en San Juan del Río el nivel es bajo, sin embargo, es el incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar el que lidera en procesos iniciados ante las instancias correspondientes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS