La máxima casa de estudios del estado, la Universidad Autónoma de Querétaro cambió el formato de los títulos profesionales que entrega a sus egresados. A diferencia del formato en tamaño carta en que se imprimían los títulos, ahora serán de medidas de 297 por 240 milímetros, con las que se diferencian de otros documentos.

Es necesario para que visualmente destaquen éstos documentos de carácter legal y estén protegidos con elementos de seguridad, dijo el rector del alma mater, el Dr. Gilberto Herrera Ruíz en la felicitación a la Dirección de Servicios Académicos por haber hecho el cambio.

El Mtro. Darío Hurtado Maldonado, responsable de dicha dirección, aseguró que con este nuevo formato se prevendrán los títulos falsificados o alterados, ya que en el nuevo formato se integraron más medidas de seguridad, las cuales simplificarán el cotejo de veracidad de los títulos.

Asimismo, apunto que los títulos que ya se entregaron no pueden cambiarse a este nuevo formato, y que en caso de extravío no se realizan reposiciones de estos documentos, únicamente se expiden copias oficiales, siempre, en tamaño carta.

El responsable de la Dirección de Servicios Académicos, agregó que se tienen listos mil títulos en este nuevo formato, los cuales se entregarán en los próximos días a egresados de las diversas facultades; un egresado de la Facultad de Medicina recibió el primer título.

Google News

TEMAS RELACIONADOS