La alcaldesa de Querétaro, María del Carmen Zúñiga, rechazó la aprobación del supuesto acuerdo del Cabildo para autorizar un bono de 207 mil pesos a los regidores. Dijo que su administración gobierna bajo la ley y bajo presupuestos.

Lamentó que los medios de comunicación hayan informado acerca de este bono que nunca ha existido, así como de su supuesta su negativa de hablar del tema. Argumentó que su ausencia en diversos momentos y su partida intempestiva fue por una situación personal.

“No hay ningún bono. mi trabajo con ustedes ha sido de manera seria y cordial y lamento que se utilicen estas palabras de mentiras, porque yo con ustedes he sido transparente, atenta. Ayer tuve una situación personal y tuve que retirarme”.

Refirió que la encomienda para la aclaración de este tema estaba a cargo del secretario del Ayuntamiento, Rafael Fernández de Cevallos, quien es el encargado de dar la información precisa acerca de lo que se estaba cuestionando. Recalcó que no existe ningún bono o un acuerdo donde se haya pactado tal remuneración a los regidores.

—¿Si no hay bono, por qué la regidora lo informó?

—Lo ignoro. Nosotros tenemos nuestra lista de los acuerdos en cabildo. Desconozco porque ella ha declarado esto. En este momento yo soy presidenta municipal, no soy regidora, pero lo que les puedo decir y asegurar es que no hay ningún bono, principalmente porque no se permite esto. El bono no existió y lo que el secretario del Ayuntamiento les comentó, eso es lo que se hizo, pero no hay ningún bono. No puede haber bonos; seguiremos siendo un gobierno que trabaja bajo la ley y bajo presupuesto.

—¿Habrá “año de Hidalgo”?

—No, el “año de Hidalgo” no sé en que época nació, ni con que administraciones, pero voy a seguir trabajando y tengo la mejor intención de seguir colaborando con ustedes

Google News