Luego de que este jueves la Sala Electoral del Tribunal Superior de Justicia del estado de Querétaro validara el resultado de la elección del pasado 1 de julio en San Juan del Río, otorgándole la mayoría de votos al priísta Fabián Pineda Morales, el Partido Acción Nacional ha decidido impugnar dicha resolución y llevar el caso hasta las últimas instancias.
El Comité Directivo Estatal del PAN y el Comité Ejecutivo Nacional apoyará la estrategia jurídica y estará asistiendo personalmente al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a realizar los alegatos correspondientes.
Acción Nacional defenderá la confianza que los ciudadanos manifestaron, a través del sufragio, al panista Roberto Cabrera Valencia, en las pasadas contiendas electorales. Los sanjuaneneses también han expresado su inconformidad al sentir que no se cumplió con su voluntad.
Se pretende que el voto de los sanjuanenses se respete. “No estamos pidiendo algo más de lo que ganamos en las urnas”.