En el marco de la entrega de becas y apoyos económicos para útiles escolares, el presidente municipal de Tequisquiapan, Luis Antonio Macías Trejo, se dijo confiado en la prevalencia del Estado de Derecho por encima, dijo, del interés de unos cuántos.

Y recordó que la construcción del campus de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) es resultado del trabajo en equipo entre las administraciones estatal, municipal, de la universidad, la Legislatura del estado y la sociedad civil, por lo que llamó a la ciudadanía a defender lo que consideró un logro para Tequisquiapan.

“Confío plenamente en que el Estado de Derecho va a prevalecer en este tema de la universidad. Si no hubiese habido la voluntad del rector de la universidad para que llegara a Tequisquiapan no se hubiera hecho; si no hubiéramos tenido donde albergar a la universidad, como lo hicimos en terrenos de gobierno del estado, quien inició el procedimiento de donación, no se hubiera podido construir; si los diputados que nos hubieran dado dinero para poderla construir, no hubieran tenido la voluntad, pues no nos hubiera alcanzado al municipio; y si el municipio no hubiera hecho las gestiones, no estaríamos hablando de esto; todos hicimos un gran equipo para que a Tequisquiapan llegara la Universidad”.

Dijo estar seguro que “el Estado de Derecho va a prevalecer por encima de los intereses de unas cuantas personas que hoy dicen ser los dueños de estos terrenos. Los jóvenes estudiantes son los menos culpables de lo que está sucediendo el día de hoy, pero son los más perjudicados, porque se supone que el lunes ya deberían haber iniciado las clases y no lo han podido hacer porque dicen unos que son los dueños de esos terrenos donde a la fecha se han invertido más de 10 millones de pesos y se van a invertir más recursos para que sigan llegando más carreras a nuestro municipio. Los invito a que como ciudadanos seamos responsables”.

Concluyó que las condiciones educativas del estado, y en particular del municipio, son distintas a las del pasado; por lo que hoy existen más posibilidades de estudiar la preparatoria e incluso la universidad. “Hoy las cosas son diferentes, se han acercado los servicios para que puedan estudiar la preparatoria, y hoy en Tequisquiapan tenemos la universidad”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS