Política

Ofrece SJR becas alimentarias

Ofrece SJR becas alimentarias
30/07/2013 |23:02
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Como parte de las líneas de acción del programa social "Así Avanzamos" en apoyo a la economía de las familias , el presidente municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, entregó 230 becas alimentarias a adultos mayores y personas con discapacidad del Rancho Banthí y la Colonia México; manifestó que su administración tiene un fuerte compromiso con el desarrollo de todos los habitantes.

El alcalde subrayó el esfuerzo realizado por los adultos mayores en el jardín principal de Rancho Banthí, para hacer crecer al municipio, motivo por el que aseguró, corresponde a la administración que preside dar respuesta a todo el trabajo impulsado por años.

Asimismo, indicó que las personas de la tercera edad y con discapacidad representan dos de los sectores con mayor vulnerabilidad, por lo que desde diferentes áreas del Gobierno Municipal se están ejecutando acciones para elevar su calidad de vida y proveerles de los medios necesarios para su crecimiento y desarrollo.

“Estos apoyos nos ayudan a sacar adelante a nuestras familias. Ese cariño de la gente nos demuestra que debemos seguir trabajando, debemos seguir haciendo todo lo que esté en nuestras manos, debemos seguir trabajando para beneficiarles con sus becas y con todo lo que necesiten, porque muchos han solicitado bastones y aparatos. Por eso estamos cumpliendo y por eso es que creamos este programa”, externó el edil.

Más tarde en la Colonia México, el edil refirió que la cercanía y atención puntual a las demandas ciudadanas es una política que implementó desde el inicio de su gestión, misma que ha tenido como resultado dar solución a las problemáticas de todos los sectores de la población.

Agregó que por medio del programa “Así Avanzamos” se han atendido a miles de personas, con las jornadas sociales “Hasta tu Localidad”, de la dignificación de espacios comunitarios y con la entrega de becas alimentarias, lo que permite generar una sociedad participativa y promotora de su propio crecimiento.

“Estamos sumando a más beneficiarios y el compromiso es llegar hasta 10 mil becas alimentarias entregadas a adultos mayores; el día de hoy el reconocimiento es para las personas de la tercera edad por motivarnos a seguir trabajando por las familias sanjuanenses y por grupos vulnerables”, señaló Pineda Morales.

Finalmente, Pineda Morales refrendó la responsabilidad de apoyar la economía de las familias , para continuar avanzando con certeza.