La Junta de Coordinación Política del Congreso local está por definir los nombramientos de tres magistrados del Tribunal Superior de Justicia, quienes están en proceso de jubilación.

El presidente de la junta, Gerardo Ángeles Herrera, señaló que en las próximas semanas se logrará un consenso entre las diversas fuerzas políticas, y resaltó que todavía están a tiempo para realizar los nombramientos.

“Estamos dentro de los plazos y seguramente la siguiente semana podrá haber más información, se está trabajando ya en esto”.

Aseguró que antes de que los legisladores que participarán en las campañas tomen licencia, se concluirán los pendientes colectivos con todos los representantes de las fuerzas políticas.

Insistió que ya se trabaja al interior de la Junta de Coordinación Política para poder concretar estos nombramientos lo antes posible, especialmente antes de que comience el proceso electoral local en mayo próximo.

Respecto a los pendientes individuales de los diputados, recomendó a sus compañeros medir sus tiempos para no descuidar la labor legislativa por atender temas electorales y les solicitó realizar actividades políticas fuera de los horarios en los que deben de atender sus funciones.

“Cada uno sabe la responsabilidad que tiene dentro del Congreso; sin embargo, también en sus espacios y horas libres no podemos hacer nada con eso; entonces sí se tienen que mantener respetuosos de no externar ningún tipo de apoyo, pero me parece que dentro de los fines de semana cada uno puede realizar las actividades que le parezcan convenientes”, dijo.

Informó que ningún legislador ha solicitado de manera formal la licencia para dedicarse de lleno a las campañas, pero deberán de equilibrar esas acciones con su labor legislativa, ya que es lo que les corresponde como representantes populares.

Se dijo respetuoso del actuar de cada legislador y de la forma en que manejen su agenda, así como de la decisión que tomen respecto a solicitar licencia del cargo o no hacerlo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS