Carlos Lázaro Sánchez Tapia, quien funge actualmente como legislador del Partido Revolucionario Democrático (PRD) en el Congreso del Estado, anunció su salida como representante de dicha institución en el Poder Legislativo, como “una acción necesaria para sacudir las esferas internas del poder que han cambiado la naturaleza” del mismo.

En rueda de prensa, el diputado indicó que se presentó un escrito ante la Mesa Directiva del Congreso Local para continuar en las labores legislativas como diputado independiente; no obstante, señaló que continuará como militante en el PRD en espera de que el Comité Ejecutivo Nacional o la Comisión Nacional Jurisdiccional, resuelva su situación al interior.

Desde octubre del año pasado, Sánchez Tapia sostiene un conflicto con la dirigencia estatal,  encabezada por Adolfo Camacho Esquivel, pues a decir del legislador, su expulsión se realizó fuera de la legalidad y sin tomar en cuenta los reglamentos internos del partido.

“Prefiero no perjudicar a mi partido y desde el día de hoy presentarme como diputado independiente y como consecuencia, ya no abanderar las causas del PRD del estado aquí en la legislatura (…) esta determinación que nos duele mucho, es necesaria y la tenemos que llevar a cabo”, expresó.

En este sentido, dijo que continuará el proceso por “dar marcha atrás” a los actos realizados por el Consejo Estatal, quien determinó su suspensión de sus derechos partidarios sin contar con las facultades para ello.

Google News

TEMAS RELACIONADOS