El líder estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Sinuhé Piedragil Ortiz, informó que aún analizan cuándo y dónde arrancarán sus campañas en el actual proceso electoral, pues se cruzó el periodo de Semana Santa, además de que solicitaron la plaza de armas para tal propósito.

En entrevista, señaló que ayer terminaron los registros de todos los candidatos a los puestos de elección popular y espera comenzar el 5 de abril con su campaña.

Explicó que con motivo de la Semana Santa aún no definen si comenzarán el mismo domingo, día en que inician formalmente las campañas, o se esperan a arrancar el lunes, para coincidir con las campañas a nivel federal.

“Para lo que nos va a alcanzar es para darles unos buenos tenis a nuestros candidatos y darles volantes, ir a las plazas públicas y sobre todo lo que está generando Morena es el debate de frente a la ciudadanía de nuestra propuesta política y sobre nuestros candidatos. Podemos usar las plazas públicas, los espacios de las organizaciones que nos inviten”, precisó.

Reconoció que se recortó mucho el tiempo de campañas en Querétaro para esta elección, pues hay otras entidades en donde hay votaciones para gobernador y ya empezaron las campañas.

Adelantó que Morena solicitó la plaza de armas para el arranque de sus compañas y están a la espera de la respuesta de las autoridades de la Secretaría de Gobierno.

Por otra parte, la tarde de ayer en la sede del Consejo Distrital VI se registró Eduardo Miranda Correa como candidato de Morena a la alcaldía capitalina.

El ex docente de la Universidad Autónoma de Querétaro UAQ y presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro comentó que traen un proyecto que tiene el objetivo fundamental de hacer una política diferente a la de las últimas autoridades municipales, que han acabado con zonas de reserva por los cambios de uso de suelo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS