En Sesión de Pleno de la 58 Legislatura se oficializó el reconocimiento del diputado Carlos Lázaro Sánchez Tapia como coordinador de la fracción legislativa del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dentro del Congreso local.

Luego de 10 meses de ostentarse como el “coordinador de la fracción legislativa independiente”, el diputado Sánchez Tapia retomó la representatividad de la fracción del PRD, ya que fueron reconocidos sus derechos políticos y electorales dentro del instituto político a nivel nacional.

Lo que posteriormente lo motivó a solicitar el aval ante la Mesa Directiva, petición que finalmente fue aceptada y validada dentro de la Sesión de Pleno, por todos los legisladores.

“Hoy se está anunciando ya aquí en el pleno la comunicación y la aceptación de la misma para el reconocimiento de la Legislatura nuevamente de la fracción del Partido de la Revolución Democrática”.

Recordó que se vio obligado a dejar la representatividad del partido del sol azteca debido al conflicto que sostiene con Adolfo Camacho, lo que significó el desconocimiento de la fracción legislativa y que se oficializó en Oficialía de Partes de la legislatura.

Percibió prerrogativas

Respecto al presupuesto legislativo, conocido comúnmente como “prerrogativas”, reconoció que durante esos 10 meses no dejó de recibir los 120 mil pesos mensuales que distribuyen a cada legislador para el pago de personal, gastos diversos y apoyo a ciudadanos.

Estos recursos no se distribuyen por fracciones, ni por partidos, sino a cada legislador de manera independiente, explicó el perredista, por lo que recibirlas no significó una infracción a la norma.

“Las prerrogativas no se dan por fracción legislativa, sino por diputado, si bien se hace a través de las fracciones legislativas como lo marca nuestro reglamento interno, cada diputado tenemos exactamente las mismas, es decir, si yo recibo 100 pesos de la legislatura, el PRI que tiene nueve diputados recibe 900, por decir algo”.

Carlos Lázaro Sánchez Tapia aceptó transparentar ante el partido del sol azteca las prerrogativas que recibirá a partir de su reconocimiento como coordinador, para garantizar que hizo buen uso de los recursos públicos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS