Hoy 31 de enero vence el plazo para que los ciudadanos que deseen hacer modificaciones o tramitar por primera vez su credencial de elector acudan al módulo más cercano del Instituto Nacional electoral (INE) y así poder participar en la jornada electoral del 1 de julio, informó Domingo Bautista Durán, vocal del Registro Federal de electores de la Junta Local Ejecutiva de Querétaro.

“Concluye la invitación que hicimos a los jóvenes de 18 años que cumplían del 1 de febrero hasta el 1 de julio, que por primera vez iban a obtener su credencial, tienen como fecha final para inscribirse y con ello obtener su credencial para emitir su voto el 1 de julio”.

El vocal indicó que al 30 de enero había 25 mil inscripciones, cifra que rebasó la estimación de 22 mil.

Bautista Durán agregó que 5 mil 800 jóvenes, que cumplen años entre febrero y julio, pudieron adelantar su trámite, para que por primera vez puedan emitir su voto en el próximo periodo de elecciones.

De igual forma, señaló que la afluencia para trámites en general era de 139 mil, sin embargo, rebasaron esa cifra y llegaron a los 144 mil del 1 de septiembre al 30 de enero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS