Mañana, la dirigencia estatal del PRI dará a conocer la convocatoria para los cargos de elección popular local, entre éstos el de gobernador, así lo dio a conocer el dirigente estatal del tricolor, Mauricio Ortiz Proal.

Comentó que este domingo, en las instalaciones del Comité Directivo Estatal, con la presencia del presidente de la Comisión de Procesos Internos del CEN del PRI, darán a conocer el contenido de la convocatoria, los tiempos, modos y formas en que habrá de procesarse.

“Se dará a conocer la convocatoria para los candidatos locales en los diferentes puestos de elección, entre éstos el de gobierno del estado, y por ello tenemos la obligación de emitir convocatoria y clarificarse los tiempos”, aseveró.

Recordó que será a partir del 1 de febrero y hasta el 13 de ese mismo mes, cuando concluyan las fechas de registro de los aspirantes, con quienes se abrirán mesas de diálogo y acuerdos que permitan salir al PRI con candidaturas fuertes.

“Serán las candidaturas a las presidencias municipales, a las diputaciones locales por el principio de mayoría relativa, siete distritos por el método de delegados y ocho más bajo el método de Comisión para postulación de candidatos, con ello garantizando también la equidad de género”, aseveró.

En cuanto a los nombres de algunos aspirantes que buscarán su registro a partir del 1 de febrero, el dirigente tricolor informó que el PRI deberá de contar con la generosidad de los priístas, con la intención de generar acuerdos y salir cohesionados al proceso electoral.

“A partir de la emisión de la convocatoria, empezaremos a tomar determinaciones propias, el Comité Estatal es respetuoso de la posibilidad de que los militantes que cumplan con el registro quieran participar. El objetivo del PRI es generar una atmósfera con candidaturas fuertes, y construir con los queretanos condiciones fuertes, para participar en un proceso electoral competitivo”, aseveró.

Dijo que en estos momento, la dirigencia no puede hacer señalamientos respecto a figuras púbicas, ya que es un partido de inclusión y con capacidad de diálogo para salir fortalecidos en candidaturas de unidad.

Avala cancelación del TAV

Sobre el retraso que sufrirá el proyecto del tren México-Querétaro, el cual se pospuso de manera indefinida, Ortiz Proal aseguró que fue una decisión acertada por parte del gobierno federal, ya que permitirá redireccionar el gasto público.

“Estamos en un escenario económico adverso, con implicaciones sobre la economía mexicana, aunado al desplome del precio del petróleo, fue una decisión acertada del gobierno federal con medias que permitirán redireccionar el gasto público”, comentó.

Asimismo, indicó que este tipo de ejercicios son muestra de que en el país hay un gobierno con responsabilidad social, el cual está privilegiando la disminución del gasto, una medida que, dijo, es madura e inteligente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS