Un total de 14 alumnos de educación media superior de ocho estados de la república fueron galardonados con medalla de oro en la XXII Olimpiada Nacional de Biología.

El evento se celebró el 28, 29 y 30 de enero en la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en colaboración con la Academia Mexicana de las Ciencias.

El Aula Forense de la Facultad de Derecho fue el recinto que albergó la clausura de actividades, que estuvo encabezada por Rebeca del Rocío Peniche Vera, titular de la Secretaría de la Rectoría, en representación del rector del alma máter queretana, Gilberto Herrera Ruiz.

Nuevo León, Michoacán y el Distrito Federal fueron los estados que se llevaron los lugares más altos con la obtención de cuatro, tres y dos medallas de oro, respectivamente.

Por el estado de Querétaro, Francisco Ricardo Torres Arvizu y Ernesto Miguel Ferrusca Rubio, fueron condecorados con medalla de plata. Del total de participantes de la Olimpiada, la UAQ premió a 35 con medalla de bronce y a 19 con medalla de plata.

Los ganadores forman una preselección de los que serán escogidos 8, divididos en dos grupos de cuatro, para representar a México en la Olimpiada Internacional en Suiza y en la Iberoamericana que tendrá lugar en Argentina en este mismo año.

Google News

TEMAS RELACIONADOS