Elva Gutiérrez Ruiz, vecina de la colonia Desarrollo San Pablo, hizo un llamado público para que el delegado de Epigmenio González, Víctor Mauricio Ramírez Calzada, se ponga a trabajar y atienda las peticiones de los ciudadanos.

En conferencia de prensa, dijo que ha habido una serie de peticiones por escrito a las autoridades delegacionales, que datan desde 2011, y que no han sido atendidas.

Incluso, acusó que es una lástima que las autoridades califiquen de problemáticos a los ciudadanos que exigen su derecho a ser escuchados, ya que incluso han tomado represalias en contra de los vecinos.

“Estamos siendo afectados por la presidenta de colonos y por el delegado que no ha trabajado en la zona, estamos inconformes con eso, cuando le pedimos que trabajen y nos ignoran y califican de problemáticos”, denunció.

Agregó que “tengo mucho oficios, que tienen acuse de recibido, que han sido ignorados, nos dicen que no nos hacen caso porque somos gente problemática y sólo porque les pedimos que cumplan con su trabajo como debe de ser”.

Uno de los problemas es la instalación del tianguis frente al edificio de la delegación, en el que todos los martes y sábados, al no haber organización y atención adecuada, se provoca suciedad porque los comerciantes no recogen la basura.

Pero también, los días de tianguis, los visitantes provocan bloqueo en las entradas de las casas, denunció la ciudadana.

En cuanto a alcantarillado, dijo, existe una coladera de la que ya se advirtió a las autoridades resulta peligrosa, ya que está abierta y pudiera ocurrir un accidente.

Como ésta son muchas otras peticiones que no se han podido “ni siquiera tratar mediante alguna reunión o audiencia”, por lo que pidió la renuncia del funcionario.

“Hemos recolectado firmas y nos descalifican al decir que son falsas”, se quejó. Esta situación ya tiene “cansados” a los habitantes de la zona, dijo Gutiérrez Ruiz.

Google News

TEMAS RELACIONADOS