Más Información
La regidora por Morena, Nadia Alcántara, afirmó que dentro de su trabajo en el municipio capitalino dará prioridad a la seguridad, movilidad, bajos salarios y medio ambiente.
En entrevista, señaló que su equipo está trabajando en estos asuntos, además de revisar los cambios de uso de suelo, así como la educación.
“Nosotros estamos comprometidos en Morena de entregar 50% del salario a universidades que se instalarán donde ganó Morena, entonces será estar cerca de la sociedad, con organizaciones sociales, para que ellos nos vayan nutriendo la agenda”, explicó.
Recordó que Morena tiene vínculos con organizaciones feministas, de derechos humanos, tema en el que pondrá mucha atención como regidora.
Precisó que habrá acercamientos con organizaciones sin importar quién los encabece, pues cuando se traten temas puntuales que aborden estos organismos consultarlos.
Resaltó que una parte esencial será la promoción de la cultura y el deporte, como estrategia fundamental para combatir la inseguridad, el alcoholismo y la drogadicción.
“La educación, el deporte, la cultura, para evitar conductas antisociales en los jóvenes, principalmente, entonces nosotros estamos de acuerdo en que si se necesita tener al alcance de todos los sectores sociales las actividades deportivas, porque sabemos que en Querétaro alguien quiere hacer deporte generalmente implica un costo, que no todas las familias pueden pagar”, indicó.
Enfatizó que estará atenta a que no se hagan cobros excesivos en las actividades deportivas, siendo lo recomendable la gratuidad en los espacios públicos, así como las actividades culturales que ayudarían a abatir la violencia y la delincuencia, y sobre todo la educación, para que ningún joven capitalino se quede sin estudiar.
Por otro lado, coincidió con el discurso del alcalde electo, Marcos Aguilar, quien declaró recientemente que su administración se caracterizará por la austeridad en el aparato de gobierno.
“En el discurso se dicen muchas cosas, veremos en los hechos, nosotros sí vamos a actuar con austeridad, nada de lujos, nada de guaruras, nada de choferes, o gastos suntuarios”, enfatizó.
Sobre la propuesta de la creación del Instituto de la Familia, hecha por el mismo Aguilar Vega, y cuestionada por grupos feministas, y asociaciones que defienden la diversidad sexual, la regidora de izquierda explicó que los prejuicios contra posiciones y posturas diferentes, es por falta de información.
“Nosotros nos encargaremos de que se den a conocer; se informe a la sociedad, en las escuelas, en todos lados, el derecho que tenemos todos, eso será muy importante, además implementaremos programas para que la información llegue a todos”, puntualizó.