[Publicidad]
El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado de Querétaro, José Báez Guerrero, declaró que la postura del albiazul seguirá siendo presidir la Mesa Directiva de la 57 Legislatura local. Espera que en los próximos días se llegue al mejor acuerdo.
El líder panista en la entidad subrayó que de manera transparente y pública se ha informado sobre el interés del partido para presidir la Mesa Directiva, aunque dijo que están dispuestos a dialogar para que se concluya a la brevedad.
Dijo que en el estado dijo uno de los argumentos que están presentando ante los diputados es que el PAN conforma la primera fuerza política en el Congreso local, por lo que le correspondería este cargo en el órgano.
“Nosotros lo hemos dicho transparentemente, nosotros queremos presidir la mesa, creemos que si el Partido Revolucionario Institucional (PRI) siendo la segunda fuerza la ha ocupado dos ocasiones, el PAN siendo la primera también pudiera ocuparla en dos ocasiones, ésa es la razón, pero estamos en diálogos y ojalá que en los próximos días haya un acuerdo, Acción Nacional este abierto al diálogo”, declaró Báez Guerrero.
Agregó que ha estado en constante comunicación con el coordinador del PAN en el Congreso local, Guillermo Verga Guerrero, quien le ha indicado que hasta el momento no se ha llegado a una resolución final, por lo que seguirán teniendo mesas de análisis al interior de la fracción, así como con el actual titular de la Mesa Directiva, Braulio Guerra Urbiola.
“Estamos dispuestos a dialogar y a llegar al mejor acuerdo, sin embargo, la postura que ponemos es que nos gustaría presidir la mesa. Estamos en ese estatus que el PAN ha fijado esa posición y que aún no se llega a un acuerdo”, puntualizó el líder panista.
Cabe señalar que durante la mañana del lunes 29 de septiembre, el grupo parlamentario del PAN estuvo reunido en la casa legislativa a fin de priorizar los intereses y buscar los mejores escenarios para el último año del Congreso. Después de estas mesas se reunirá nuevamente la Junta de Concertación Política.
El coordinador del tricolor en el Congreso, Braulio Guerra, dijo que no pasará de esta semana para hacer la votación para los nuevos titulares de la Junta de Concertación Política y de la Mesa Directiva.
“El PRI no aspira a otra cosa más que haya relevo de la Mesa Directiva, dejar condiciones para los puestos directivos que haya pluralidad, dialogo. Tenemos dos opciones, o lo sacamos por unanimidad o con la mayoría de los consensos, estaría convocando esta semana para este ejercicio”, dio a conocer.
[Publicidad]






