El diputado y presidente del comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, Alejandro Cano Alcalá, adelantó que a finales de 2015 habrá una renovación en la dirigencia del comité municipal, aunque negó que haya fecha establecida para este proceso interno.

“Es voluntad de un servidor buscar que esta renovación sea en un ámbito de unidad y compañerismo dentro del partido y que tengamos un dirigente municipal que logre mantener unida a la militancia y, obviamente, sumar cada vez a más militantes, a personas y ciudadanos que estén convencidos de la filosofía y los principios de Acción Nacional, y que esto venga a enriquecer el ambiente político de nuestro estado”, dijo el legislador.

Señaló que el partido a nivel local está en el proceso que definiría las fechas para lanzar la convocatoria y la posterior elección para que la militancia del PAN en Querétaro pueda votar por su dirigente local.

“No hay prisa, no es que los tiempos nos estén ganando, de hecho todavía tenemos hasta diciembre para poder realizar esta renovación”.

Confió en que en este proceso de renovación en la dirigencia municipal impere la unidad, que tanto ha beneficiado al partido a nivel estatal. Precisó que esa fue la clave para que el PAN se alzara con la victoria a nivel estatal y en varios municipios.

“En la elección para renovar a la dirigencia del municipio de Querétaro participarían los que se registren, buscaríamos que siempre fuera en un ambiente de cordialidad y buscando que prevalezca esta unidad, que para mí fue la llave para que el pasado 7 de junio tuviéramos los resultados que tuvimos. Pero hasta ahora no hay nombres, nadie ha levantado la mano, estaremos esperando que se empiecen a perfilar”.

El legislador espera tener una idea más clara de los aspirantes a ocupar la dirigencia cuando haya una fecha definida para el registro de candidatos y para la elección. Al mismo tiempo, no descartó volver a postularse para ser reelecto en el cargo.

“Sí, yo puedo contender en la elección, sin embargo, aún no lo tengo decidido”, señaló.

Finalmente, Cano Alcalá señaló que el padrón de votantes que existe hoy en día en la capital asciende a los 3 mil 500 miembros activos y que para este proceso interno se creará una comisión especial. “Se creará una comisión a nivel municipal, que es la comisión electoral, la cual estará organizando y llevando a cabo este ejercicio de renovación”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS