El presidente de la comisión de Desarrollo Social y de Vivienda en el Congreso local, Gilberto Pedraza Núñez, afirmó que la iniciativa del PAN será analizada pero se oponen a la creación de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

El diputado priísta comentó que no descalifica la iniciativa, pero la idea de crear una dependencia que se encargue de los apoyos sociales es sólo una propuesta para engrosar la nómina.

“Yo no estoy de acuerdo en la parte de la creación de una secretaría de Desarrollo Social y Humano como lo están planteando, porque finalmente seria agrandar los gastos corrientes y cada vez son más grandes que con el puro recurso que pensemos en meter esta secretaría sería menos beneficio para Querétaro”, señaló.

Manifestó que planea hablar con los integrantes del PAN para buscar un mecanismo para empatar ambas iniciativas —la del PRI y la del PAN— para así poder conglomerar los beneficios de ambas.

“Yo no la desacredito, como otros que dice que es una ley que no va a pasar, yo creo que habría que empatarlas, habría que ver cuáles son las bondades de esta ley que presenta el PAN”, aseguró.

Pedraza Núñez destacó que la 57 Legislatura se ha caracterizado por llegar a acuerdos, por lo que no consideró que esto vaya a generar una ruptura o conflictos entre ambos partidos políticos.

El legislador priísta recordó que la iniciativa del PRI busca “blindar” los programas sociales para que no sean utilizados de una manera electorera, o bien que sólo beneficien a una parte de la población.

“Un gobierno responsable es aquel que no se olvida de las personas que viven en condiciones de pobreza, son programas que realmente están abatiendo la pobreza, sobre mejorar la calidad de vida de los queretanos (…) (Buscamos) No usar los recursos de manera electorera”, mencionó.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]