Teófilo Mario Gómez Su, diputado suplente del legislador y candidato a reelección José González Ruiz, rindió protesta al cargo 48 días después de que este último solicitara licencia; se mantendrá en el cargo sólo por seis días.

En entrevista, el nuevo diputado reveló que se enteró que debía presentarse a la sesión de Pleno para la protesta unas 24 horas antes de ello; previo a este momento no había participado en ningún trabajo de la 58 Legislatura.

“Desde que él pidió licencia no hubo otra sesión hasta el día de hoy, entonces, a mí me llamaron por teléfono el jueves para decirme que me tenía que presentar hoy a esta sesión a tomar protesta. No hubiera podido participar en ningún asunto porque todavía no era diputado en funciones”, dijo.

Gómez Su comentó que durante los seis días que se mantendrá en funciones difícilmente podrá ponerse al tanto del trabajo que ha hecho González Ruiz y que, por ende, no realizará quehaceres legislativos.

“En estos días me voy a poner al corriente en el trabajo que hay que hacer y a lo mejor en cuanto me ponga al corriente ya es tiempo de que regrese el diputado José, entonces, el tiempo sí es muy breve”, comentó.

En cuanto al salario que estará percibiendo durante ese tiempo, dijo desconocer el monto, pues son varios detalles de los que no ha sido informado. Adelantó que aún le queda por delante “trabajo administrativo” por hacer, por ejemplo presentar sus papeles (CURP, acta de nacimiento, entre otros) como cualquier trabajador ingresa a un nuevo empleo.

“Honestamente, no estoy enterado, ni siquiera estaba preparado, como ya terminaron las campañas políticas yo pensé que ya a lo mejor no se me iba a llamar y se presentaría José y tuve ayer la sorpresa de que sí me llamaron”, agregó.

Ganará mil 900 pesos al día

Al respecto de la percepción económica de Gómez Su, la diputada presidenta de la Mesa Directiva de la 58 Legislatura, Daesy Hinojosa, informó que el monto sería proporcional a los días que estaría laborando. De forma ordinaria y mensual, un legislador recibe 57 mil pesos mensuales, por lo que el cálculo proporcional por seis días es equivalente a 11 mil pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS