Artesanos de la comunidad de Escolásticas, en el municipio de Pedro Escobedo, exponen una animalesca muestra, conformada por 35 piezas originales talladas en piedra, que constituyen un zoológico didáctico para beneficio de niños, jóvenes y adultos.

La exposición ZooCantera 2016 está abierta al público en el Jardín de la Torre del Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro Manuel Gómez Morín, donde pueden apreciarse diversas especies animales petrificadas por los artesanos escobedenses.

El objetivo del emblemático zoológico pétreo es acercar a niños y adultos al mundo artístico animal; además, la muestra busca difundir la actividad económica preponderante de la comunidad de Escolásticas.

Esta localidad cuenta con cerca de mil artesanos “cantereros” y 200 talleres de trabajo, y se encuentra a 19 kilómetros de la cabecera municipal de Pedro Escobedo, en la zona sur del estado de Querétaro.

Durante la inauguración de la exposición ZooCantera 2016, autoridades de Pedro Escobedo comentaron que existe el proyecto de fundar un Museo de la Cantera en esa jurisdicción.

Señalaron que la finalidad que tendría el inmueble es apoyar y difundir la labor económica, artística y de identidad de los “cantereros”.

Eduardo Fajardo Vega, artesano “canterero” de Escolásticas, mencionó que los artistas que colaboran en la exhibición tienen más de 50 años trabajando el arte de la cantera.

La muestra permanecerá abierta al público durante las vacaciones de verano; los asistentes pueden convivir con leones, lagartos, serpientes, elefantes y otros animales finamente tallados en cantera. Notimex

Google News

TEMAS RELACIONADOS