Ricardo Carreño Frausto, presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable en la LVII Legislatura y diputado emanado del Revolucionario Institucional (PRI), dijo que después de que concluya su cargo en el pleno, introducirá en el estado de Querétaro una aplicación denominada Quiero Taxi, para solicitar el servicio de choferes, misma que ya ha sido implementada en San Luis Potosí y Quintana Roo.

Agregó que Quiero Taxi está en el marco de la legalidad ya que es empleada por taxistas, “mientras que UBER utiliza carros particulares que no han pagado los impuestos para circular como servicio público”.

“Lo que hice fue desarrollar una aplicación que se vende a los diferentes estados y agrupaciones para que los taxistas lo utilicen como medio de trabajo, nos los están pidiendo en varios estados, pone a los taxistas en cuestión de competencia, como debe ser, en el tema de la modernidad que maneja UBER”, precisó el legislador.

A decir del presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable en la LVII Legislatura, los choferes que forman parte de Quiero Taxi obtienen su plan de datos, “sólo deben tener el smartphone actualizado para descargar la aplicación del taxista y hacer los servicios de forma segura porque da los datos, foto, placas, teléfono y vas viendo en tiempo real como viene el taxi”, informó.

Insistió que esto podría darle competencia a UBER, no sólo mediante la prohibición, sino por medio de competencia en tecnología, pero de una manera legal.

Ricardo Carreño reconoció que fue el año pasado cuando arrancó con el desarrolló de la empresa Quiero Taxi, misma en la que se desempeña como director general, y se acopió a la tarea de crear la aplicación inteligente que ya es conocida en Cancún y San Luis Potosí, “al parecer con buena respuesta por los usuarios”.

“Desde marzo firme contrato con el sindicato porque desarrollé un aplicación desde el año pasado donde puedes solicitar tu taxi desde un smartphone, pero cubriendo las cuestiones con el estado, acordando con agrupaciones para poner en la sintonía en la que estamos en la modernidad de hoy en día”, subrayó.

El legislador priísta indicó que su aplicación cumple con los requerimientos de los estados donde se ha llevado acabo la cobertura, además de acordar con diferentes transportistas que brindan el servicio de taxi.

A decir de Carreño Frausto, la aplicación está proyectada para ser lanzada en otros puntos de la República Mexicana, incluido Querétaro, sólo que en esta capital será hasta que termine su tiempo en la legislatura, para no generar controversias.

“Es una empresa que tiene más de un año, también está prevista para entrar a más regiones de San Luis Potosí, Aguascalientes y Acapulco, en Querétaro todavía no va entrar por la cuestión de conflicto de intereses, o que se pueda mal interpretar”, advirtió el también presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable.

Detalló que la aplicación surgió, en parte, por petición de los taxistas que se acercan a la Comisión de Movilidad, aclarando también que los diputados y funcionarios tienen derecho a tener sus negocios, siempre y cuando sean cosas lícitas.

Ricardo Carreño Frausto añadió que la empresa Quiero Taxi se encuentra brindando capacitación a los sindicatos de taxistas de los estados de San Luis Potosí y Aguascalientes, esto con la finalidad de que puedan utilizar la aplicación de manera eficiente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS