Más que afectaciones, las lluvias han beneficiado al campo en Jalpan de Serra. El diputado local representante de la zona serrana, Gilberto Pedraza Núñez,  dijo que a pesar de las lluvias intensas en el mes, no ha habido afectaciones graves. Además reconoció que Protección Civil ha estado apoyando para abrir los caminos viales.

Explicó que el adelanto de lluvias y su constancia, permitirán una mayor producción en el campo queretano.

“Nada que ver con el año pasado, lluvias constantes, permanentes, algunas ramas troncos caídos, pero con los trabajos de Protección Civil en el mismo día, se están abriendo los caminos, es mucho más benéfico, lo comentaba la semana pasada, ya tenía rato que no se involucraban los factores para tener éxito en el campo, el fertilizante llegó a tiempo, nunca había visto eso en la historia, hay lluvia constante, humedad, vamos a tener retos históricos de producciones y laderas de 500 o media tonelada se van a ir a una tonelada”, celebró.

El también presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Vivienda, informó que aunque  las lluvias provocaron deslaves y algunos cierres de caminos en las vialidades, las autoridades estatales y municipales han actuado oportunamente para resolverlo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS