Lorena Jiménez Salcedo, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) solicitó a los legisladores ponerse a trabajar y ser serios en la labor que desempeñan, principalmente en los casos de los diputados que son candidatos.

Reconoció que por las faltas de los legisladores no es posible hacer “la evaluación legislativa” que el organismo empresarial comenzó en este trienio. La presidenta explicó que por ahora está suspendida esa evaluación y no hay fecha para retomar el análisis.

“El llamado es ese, que México nos necesita, que [los legisladores] sean serios, que se pongan a trabajar, que la responsabilidad es de todos y que el país no va a avanzar si seguimos con estas prácticas, en ese egoísmo de recibir un sueldo para ellos, un beneficio para ellos; creo que a la mayoría de los políticos se les olvida para quien trabajan, que es la ciudadanía”.

La Coparmex realizó diversas actualizaciones a las evaluaciones de los diputados en donde se expusieron, entre otros datos, los números en cuanto a asistencias, participaciones en tribuna, sesiones de comisión e iniciativas presentadas en los encuentros.

Privilegian época electoral

Lorena Jiménez Salcedo mencionó que por ahora están dando prioridad al proceso electoral, en donde Coparmex es un organismo activo en la organización de foros y debates para dar más herramientas que ayuden a razonar el voto.

Sobre la evaluación, se presentará un nuevo formato en donde se integrarán nuevos criterios que ayuden a que haya más claridad en la labor de los diputados; este nuevo formato se estima comience con la próxima Legislatura local.

Con este nuevo esquema se está invitando a otros organismos empresariales y de la sociedad civil para que se integren al sistema de evaluación y que todos participen en la evaluación del desempeño de cada uno de los diputados.

“Precisamente porque unos piden licencia, otros dejan el puesto colgado, unos siguen cobrando, otros no, no se hace un análisis propio, por eso queremos hacerlo con temáticas más transparentes, aún no tengo una fecha”, dijo.

GR

Google News

TEMAS RELACIONADOS