A través de la creación del Instituto Municipal de Turismo y Cultura se trabajará para regresar a Querétaro al primer lugar, como la ciudad sin playa más visitada de México, afirmó Marcos Aguilar Vega, candidato del PAN a la presidencia municipal de Querétaro.

Esta estrategia fue presentada dentro del eje económico, y que reiteró frente a decenas de trabajadores del turismo y servicios como: meseros, mucamas, restauranteros y demás trabajadores del sector.

En un mitin en el que estuvieron presentes Francisco Domínguez, candidato a la gubernatura y Mauricio Kuri González, candidato a la alcaldía de Corregidora. Marcos Aguilar promulgó parte de sus propuestas.

“Implica una estrategia para el ámbito nacional e internacional, la creación del Instituto Municipal de Turismo y Cultura, que implicaría una transformación del actual que solamente atiende cultura y con él, generar una vinculación con la nueva oficina de gestión y relaciones internacionales que abriremos en la Ciudad de México”, añadió Aguilar Vega.

Durante su mensaje a los ciudadanos, recordó los proyectos que forman parte de su plan político para colocarse en la preferencia de los electores.

“Llevamos ya 54 días de campaña, estamos fuertes y sólidos, los candidatos del Partido Acción Nacional nos presentamos a cada evento, a cada encuentro, con el mayor entusiasmo para llevar nuestra propuesta (…) estamos a sólo 10 días de cantarle las Golondrinas al PRI, porque con el voto de ustedes ellos ya se van”, expresó.

Respecto del sector turismo, recordó que en la capital representa el 21% del Producto Interno Bruto (PIB), por lo que resulta un área primordial para generar economía a través de la generación de empleos.

“El 21% del PIB en Querétaro es producto de la derrama económica derivada de la presencia de turistas, ocupamos el cuarto lugar a nivel nacional cuando éramos el número uno, el objetivo es ser nuevamente el primero en destino sin playa”.

Estos logros se podrían obtener con la oficina de gestión, la cual tendrá diversas aristas, entre ellos este tema de turismo, a través de la vinculación con otros países.

“Generar una vinculación turística para atraer la realización de eventos, congresos internacionales, feria, convenciones que privilegien el turismo cultural, religioso, de negocios y con ello generar una derrama económica”, agregó el aspirante panista.

Parte del trabajo del municipio consistirá en tener un Instituto que siente las bases para “establecer rutas” en diversos temas: gastronomía, cultura, deporte religión, la museografía que existe “y con ello garantizar mayor presencia de personas, involucrando al sector hotelero”.

Recorrido

Posterior a este evento, el candidato continuó con sus recorridos, esta vez en la cabecera municipal de Santa Rosa Jáuregui en donde entregó trípticos con propuestas y escuchó las demandas de los ciudadanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS