Ciudadanos decepcionados del sistema de transporte del Red Q, aseguran que el sistema anterior les ahorraba más dinero, y llegaba más pronto, por ello, Manuel Pozo resaltó que esto es sólo la primera etapa y que llegará a ser una mejor opción de traslado por la ciudad, en el que se beneficie a todos por igual.

Miembros de la colonia Las Lomas manifestaron su descontento. “A mí en persona no me convino que hicieran ese cambio de rutas, porque si yo pagaba dos pasajes, ahora tengo que pagar cuatro, mi economía se amoló más, porque estoy pagando más y camino también más”, comentó Doña Lucia, vecina del lugar.

También reclamaron que les iban a brindar un servicio de primera calidad con autobuses de primera calidad, lo cual para ellas ni uno ni otro son de la calidad ofrecida, aumentando más su descontento, con el sistema de transporte actual.

Señaló que antes en la colonia pasaba la ruta 123, y ahora tiene que caminar más distancia, comentó que los políticos habían dicho que esto beneficiaria a la clase trabajadora, pero según la experiencia de doña Lucia, pasó exactamente lo contrario.

Manuel Pozo Cabrera, candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el PRI, reconoció que existen muchas personas molestas por la redistribución de rutas, indicando que hace falta una nueva distribución de destinos para calmar esas molestias.

Como las grandes ciudades del mundo, dijo Pozo, “Hay que tratar de dignificar al transporte colectivo urbano, porque si no, nos van a alcanzar los segundos pisos, no podemos seguirle apostando al vehículo privado, tenemos que incentivar al uso del transporte colectivo, hay que motivar también el que haya mejores prestaciones para los choferes, mayor capacitación, un rediseño de rutas”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS