A pesar de que existe un presunto caso de abuso sexual en un Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (Cobaq) en Jalpan de Serra, el diputado presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación, Jesús Galván Méndez, aseguró que en lo que va de la 57 Legislatura no ha recibido ningún caso, por lo que llamó a denunciarlos.

Este nuevo suceso se registró en la delegación de Valle Verde en el municipio de Jalpan de Serra; se acusa al coordinador del plantel EMSaD 31 del Cobaq, Luis Genaro Mireles, de realizar supuestos actos deshonestos al incitar a una joven estudiante a beber para abusar de ella sexualmente.

El legislador aseguró que la responsabilidad es de los directivos quienes tienen que verificar a su personal y someterlo previamente a evaluaciones psicológicas.

“No hay queja alguna, sé a través de los comentarios de las noticias de parte de los medios de comunicación solamente, se entiende que en el Cobaq hay un director que revisa el perfil de los maestros que van a ingresar, a veces hay eventualidades que la autoridad tiene que dar seguimiento y de comprobar sancionar”, dijo.

De acuerdo con el diputado, las evaluaciones son suficientes ya que son sometidos a filtros de exámenes de salud como psicológicos, psicométricos además de la evaluación nacional.

“Desconozco un poco lo que se implementa en educación media en los Cobaq y en los Ceciteq, pero sí trabajar más en esos filtros para buscar a las personas más adecuadas y evitar estadísticamente los porcentajes”, reveló.

De igual forma, el neoaliancista pidió a las instituciones privadas que den un seguimiento puntual en estos mecanismos de revisión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS