En dos años de gestión, la Comisión de Deporte y Juventud presentó ante el cabildo de San Juan del Río una iniciativa para la modificación al Reglamento del Deporte sin que haya procedido, reconoció la titular de la comisión, Wendy Carlos García, quien mencionó que fue la única iniciativa de reglamentos que elaboró dicha comisión.

Indicó que la modificación implicaba diversos aspectos, uno de ellos correspondía al uso de los recursos que el gobierno municipal obtiene a través de los espacios deportivos, de tal manera que estos montos fueran destinados al mantenimiento de estas áreas; además de que se propuso generar un área específica para la atención al deporte, sin embargo ninguna se logró.

“Yo presenté muy al inicio [de la administración] una iniciativa para modificar el reglamento deportivo municipal, pero finalmente se quedó en la Secretaría Técnica. Se proponían algunas cosas como que los espacios deportivos como las canchas, los parques, que el recurso que se obtenga de ellos fuera de beneficio para esas áreas y que no se fueran al fondo general del municipio. Lo presenté pero no procedió”, indicó.

Wendy Carlos indicó que su comisión también propuso que se mantuvieran las becas deportivas, dado que la anterior administración destinaba una bolsa de 3 millones de pesos para el otorgamiento de 75 becas a atletas de alto rendimiento, no obstante, el gobierno que encabezó Guillermo Vega Guerrero, en su primer año, redujo el fondo a un millón de pesos con lo cual se benefició a 50 deportistas.

Posteriormente, agregó, se retiraron los apoyos con el argumento de que se destinaron mayores recursos para la creación de infraestructura deportiva como el multideportivo y la alberca semiolímpica; la regidora defendió que si bien no se concretaron los cambios sugeridos a la reglamentación, también se otorgaron apoyos de material deportivo en diferentes escuelas, además de que impulsó la realización de clínicas y visorías.

“Yo creo que levantar la mano para poder presentar un reglamento es básicamente lo que te corresponde, si de ahí en fuera ya no se generó ningún cambio ya no fue por situación mía. No quiere decir que en dos años sólo eso se haya hecho. De antemano, desde la comisión, no sólo se dieron apoyos para material deportivo sino que también se hicieron clínicas deportivas gratuitas”, indicó.

La regidora destacó que será candidata a la diputación local por el Distrito 9 a través del Partido Convergencia Querétaro, sin embargo, no renunciará a su cargo en el ayuntamiento en razón de que la ley no establece esta obligatoriedad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS