Al tomar protesta como secretario general de la CNOP del municipio de Querétaro, Carlos Vega de la Isla aseguró que podrá continuar con sus labores de diputado plurinominal, pese a que el dirigente nacional de este organismo priísta, Arturo Zamora Jiménez, exhortó a que como acto de congruencia los líderes deben pedir licencia a cualquier encomienda pública que tengan.

A decir del senador de la República con licencia, aquellas personas que asumen el cargo de dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares deben dedicarse a escuchar a los ciudadanos en mercados, de los barrios, transportistas y la sociedad en general. Sin embargo, cada uno de los dirigentes debe tomar la decisión.

El mes pasado, cuando se nombró secretario general a Arturo Zamora, el senador aseguró que para dedicarse de tiempo completo a su encomienda era necesario separarse de su cargo público, y de este modo poder conocer las necesidades de los representados. Por ello, exhortó a sus homólogos a hacer lo propio.

“Yo lo hago por congruencia y se hace la invitación a quien quiera realizarlo, no es algo que se imponga, pero creo que si es importante tener dirigentes de tiempo completo y eso implica que los dirigentes se dediquen de tiempo completo. Debe ser en todos los ámbitos”.

Carlos Vega de la Isla, es diputado plurinominal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde 2015 y su encomienda terminaría el próximo año, sin embargo, se dijo confiado de que podrá continuar con ambas encomiendas durante el año restante, pese a que en septiembre comenzará el proceso electoral para la elección de presidentes municipales y diputados locales.

Aunque por el momento no tiene contemplado renunciar a su puesto plurinominal en el Congreso Local, el diputado se comprometió a analizar qué tan demandante puede ser el cargo para el que se le tomó protesta este sábado y de ser necesario dejará de lado la diputación.

“Estoy sumamente comprometido con el trabajo legislativo, y estaremos poniendo todo el esfuerzo para los trabajos de la CNOP, creo que el reto lo puedo aceptar como legislador y líder en el municipio de Querétaro, sin embargo, estaremos pendientes de lo que señala el senador con licencia Zamora, pero en estos momentos creo que todavía tenemos muchos pendientes en el Congreso”. Como dirigente municipal Carlos Vega de la Isla estará enfocado a trabajar con los sectores populares para que el PRI recupere la capital queretana en 2018, principalmente se enfocará a los temas de seguridad, pues dijo, es necesario que como oposición evalúen el actuar de las actuales autoridades panistas.

“Requerimos trabajar para reconstruir el tejido social, debemos ser muy puntuales en los temas que hoy necesita Querétaro como es los jóvenes, adultos mayores, familias y sobre todo estar muy cercanos con nuestros representados”.

En su momento el líder estatal de la CNOP, David Palacios Montes, refirió que el sector popular de Querétaro da una muestra de que se desea generar inclusión y que todas las ideologías están representadas en el tricolor, “con esta unión podemos recuperar Querétaro en 2018”, afirmó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS