El edil priísta de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, así como el Comité municipal del PRI en aquella zona, fueron denunciando ante el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) por parte del Partido Acción Nacional (PAN), esto por realizar actos de afiliación en un acto de gobierno.

La denuncia fue presentada por el representante del PAN en el IEQ, Martín Arango, quien aseveró, Acción Nacional cuenta con las pruebas para sustentar la demanda, entre estas, videos, fotografías, así como notas periodísticas.

Detalló que los hechos ocurrieron durante una pre posada que realizó la alcaldía de San Juan del Río el 15 de diciembre del 2013, a donde asistieron miembros del Revolucionario Institucional, quienes solicitaron a los asistentes su credencial para votar.

“Con gafetes se colocaron a la entrada de la presidencia para solicitar a los asistentes su credencial a cambio de otorgarles programas sociales, en este sentido, se estaba condicionando un apoyo obtenido con recursos públicos a cambio de la afiliación al partido político”, aseguró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS