El diputado local Mauricio Ortiz Proal anunció que solicitará licencia de su cargo en mayo para poder concentrarse en su nuevo nombramiento como delegado del PRI en Nuevo León.

Indicó que la licencia sería permanente para que su suplente, Daniel Trejo Pineda, asuma el cargo por el resto del periodo legislativo; es decir, hasta septiembre de este año.

Ortiz Proal añadió que será respetuoso de la agenda personal que tenga Trejo Pineda y no le solicitará que asuma como propios los temas que impulsaba dentro de la Legislatura local.

El coordinador del grupo legislativo del PRI en el Congreso local, se dijo satisfecho con la labor que ha realizado como diputado, así como de haber participado en la 58 Legislatura, en donde se lograron importantes acuerdos, sobre todo, en tema de transparencia, rendición de cuentas y seguridad.

“Esta Legislatura se ha caracterizado por ser una legislatura plagada de acuerdos, de entendimiento, confianza y de trabajo conjunto, sin duda habrá temas por atender”.

Adaptar el marco normativo

Respecto a los pendientes que deja, señaló que la labor legislativa no para y siempre se debe de buscar una constante transformación de las leyes en favor de los ciudadanos, ya que esa es la tarea de un diputado.

“Pendientes siempre habrá, el Congreso, entre otras responsabilidades, tiene que estar supervisando permanentemente el marco jurídico para adaptarlo a las necesidades del momento y del tiempo en que se vive, para que en este caso tengan las queretanas y los queretanos mayores facilidades e instrumentos para que puedan consolidar sus proyectos de manera exitosa”.

Recordó que tiene diversas iniciativas sin aprobar como el incremento al presupuesto de la Universidad Autónoma de Querétaro, la ampliación de los horarios de servicio en el transporte y en las clínicas de salud, así como la ley para la protección de periodistas, entre otras, las cuales buscará impulsar hasta el último momento que sea legislador de Querétaro.

Reiteró que muchas de estas reformas no se concretaron porque el grupo mayoritario en el Congreso local no las apoyó, y considera difícil que en estos últimos meses cambien de parecer, además de que el proceso electoral puede ralentizar el trabajo legislativo.

“Nosotros dependemos de la voluntad del grupo mayoritario para atender muchos temas, porque como tú sabes, nuestro grupo por sí solo no tiene condiciones para ir realizando ninguna reforma legal… te quiero ser muy honesto, estamos muy conscientes que habiendo arrancado el proceso electoral federal, va a ser inevitable que cada día sea más complicado atender la agenda sobre todo de temas complejos”.

Explicó que la labor que realizará para el PRI en Nuevo León será principalmente coadyuvar al encuentro de todos los actores políticos del partido y facilitar acuerdos y encuentros entre los militantes involucrados en el proceso electoral.

En febrero pasado, Carlos Lozano de la Torre fue nombrado por el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, como delegado del Comité Ejecutivo Nacional del instituto político en Querétaro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS