Morena exhortó ayer al gobierno del estado y a los legisladores locales para que soliciten al gobierno federal una revisión de la Ley General del Servicio Profesional Docente, para que deje atrás su carácter punitivo.

“Pedimos al gobierno de la entidad que detenga el hostigamiento a sus propios trabajadores y que no concrete los ceses de docentes del nivel básico y del nivel medio superior del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro”, subrayó el partido.

A través de un comunicado, explicó que “nadie puede estar en contra de la calidad de la enseñanza, pero no le creemos a una administración que ha mostrado una extrema incapacidad en administrar nuestros recursos energéticos, en mantener una paridad monetaria estable, en frenar el enorme endeudamiento público y en satisfacer las necesidades básicas de la mayoría de la población”.

Asimismo, indicó que no le creen a Aurelio Nuño, secretario de Educación, cuando insiste en que hay que cumplir con una norma injusta.

“Si Nuño fuera sincero lo que tendría que exigir es el cumplimiento del artículo 3º constitucional, que en su fracción IV señala que ‘toda la educación que el estado imparta será gratuita’. Sabemos que los padres de familia tenemos que pagar cuotas‘voluntarias para mantener las escuelas”, dijo.

“Los profesores han hecho una tarea heroica para trabajar en condiciones tan desventajosas y ahora tanto el gobierno federal como el estatal pretenden penalizarlos por esto, como si ellos fueron los culpables de las pésimas condiciones en las que los diferentes gobiernos los han hecho trabajar”, precisó el partido.

Enfatizó que no es creíble que toda la vida laboral de un profesor pueda ser evaluada con un solo examen, y que tampoco deben enseñar quienes no se prepararon para ello.

Agregó que si verdaderamente al gobierno le interesa mejorar la enseñanza, se le debe exigir que antes que “evaluar” a los docentes se les otorguen las mismas condiciones que tienen los trabajadores de países desarrollados de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

“Morena está del lado de los maestros quienes están en defensa no sólo de su empleo, sino también de la educación pública”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS