El presidente de la Comisión de Innovación de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Luis Fernando García Ulibarrí, visitó a la presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación del Congreso local, Herlinda Vázquez Munguía, para mantener trabajos coordinados en la materia.

De acuerdo con el empresario, la intención de la reunión es conocer cuáles son los trabajos que se realizan en el Poder Legislativo en materia de innovación, mientras que los empresarios que conforman la Comisión de Innovación en Coparmex habrá de invitar a la diputada de Morena para de este modo mantener un trabajo conjunto de manera permanente.

En semanas pasadas se realizó un convenio de trabajo entre Coparmex y el Congreso de la entidad, en el que las comisiones afines de ambos organismos habrían de mantenerse cercanos, de tal modo que en este caso es el primer acercamiento que se tiene y habrán de continuar en próximas fechas, afirmó García Ulibarrí.

El presidente de la Comisión de Innovación en la Coparmex afirmó que el principal objetivo de la comisión es apoyar a las empresas y a las universidades para que hagan una sinergia, es decir, identificar los proyectos que se tienen en las empresas afiliadas y las dirigen con las universidades que puedan apoyarlos de manera más puntual, lo que, dijo, beneficia a los estudiantes.

“La comisión tiene como propósito impulsar la cultura de innovación dentro de las empresas afiliadas a Coparmex y brindarle la posibilidad de impulsar los proyectos tecnológicos que tengan, la manera en que lo facilitamos es que tenemos muchos convenios en el estado. Si hay una empresa que tenga una inquietud de innovación nosotros los acercamos con la universidad que los pueda apoyar”.

El empresario comentó que labora en un proyecto en el que se acercan con los alumnos de posgrado y doctorado de las universidades a las que representa la Coparmex y les ofrecen pasantías en las compañías.

Google News

TEMAS RELACIONADOS