El secretario de Educación, Alfredo Botello Montes, destapó al diputado electo por el Distrito local 4, Agustín Dorantes Lambarri para que presida el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro.

“Realmente hay varias cartas del PAN, cartas muy frescas como el caso de Agustín, él trabajó y ganó muy bien su distrito, enlazando bien las voluntades de los panistas de este distrito, y que pues realizó un excelente trabajo”.

Si bien el panista dijo que entre los nombres que han sonado para estar al frente de la dirigencia estatal están Antonio Rangel, Josué Guerrero Trápala, Minerva Loza, Beatriz Aguilera y Sonia Rocha, fue el diputado electo Agustín Dorantes, de quien expresó un gran trabajo, trayectoria y destacada participación en la elección del pasado 1 de julio.

“Está Antonio Rangel, Josué Guerrero también, quien ha dicho que si están las condiciones pues él se apunta. Está un joven que ganó de una manera muy contundente su elección y que es Agustín Dorantes (…). Se encuentra también una persona que ha expresado su deseo de dirigir el partido a nivel municipal y estatal que es Bety Aguilera”.

Al preguntarle sobre el perfil que tendría que tener el próximo presidente estatal del PAN, Botello Montes aseguró que el partido debe estar empeñado en realizar el trabajo para ganar elecciones, por lo que se tienen que llevar a los mejores hombres y mujeres a un cargo de responsabilidad partidista importante y poder recuperar la presidencia en 2024.

“Ahora tenemos que estar pendientes, recuperar la presidencia en 2024 y las condiciones se pueden encontrar ya listas para hacerlo y vamos a hacer un partido que sea ganador para la próxima elección de presidente y llevar a un panista a la silla presidencial”.

Sobre el encuentro que sostuvieron integrantes del PAN el pasado lunes 27 de agosto, Botello Montes comentó que durante la reunión se llevó a cabo la votación de quienes encabezarán la Comisión de Elección para atender los pormenores de la renovación de la dirigencia local. Los panistas seleccionados fueron: Sigifredo Sotero Alvídrez, Cristina Fernández de Cevallos y Arturo Molina, por mencionar algunos nombres.

“Fue la elección de la comisión que encabezará los pormenores para dirigencia estatal, la encabeza Sigifredo Sotelo Alvídrez, es quien va encabezar esta comisión del consejo estatal, lo acompañan Cristina Fernández de Cevallos, Arturo Molina, y dos personas más del consejo”.

arq

Google News

TEMAS RELACIONADOS