El coordinador parlamentario del PAN, Guillermo Vega Guerrero, afirmó que la seguridad en San Juan del Río es deficiente.
Por ello, acusó a la administración de Fabián Pineda de hacer poco en cuanto al tema de seguridad, ya que dijo, no existe orden en la corporación ni tampoco un control ético.
El diputado señaló que las incidencias delictivas han aumentado en meses pasados, situación originada por el crecimiento demográfico que ha vivido la demarcación en los últimos años.
“San Juan del Río desde 1980 ha venido creciendo de una manera impresionante, somos cerca de 350 mil habitantes, cuando hace 25 años éramos 150 mil, ha crecido de una manera impresionante, estamos viendo que uno de los grandes problemas del municipio es la falta de seguridad, es decir, un descontrol de la corporación”, mencionó.
El legislador panista enumeró algunos casos como el de una persona que fue golpeada de manera brutal, además de las denuncias que los mismos ciudadanos han presentado respecto a que algunos elementos no actúan con ética y orden .
El coordinador de la bancada del PAN dijo que el artículo 115 Constitucional señala de manera clara que una de las funciones del municipio es brindar seguridad a los ciudadanos; sin embargo, aseguró que con los hechos que se han presentado, se hace evidente que el alcalde no lo está cumpliendo.
Por ello, exhortó al edil a que contemple la posibilidad de que se realice un cambio de titular de la Secretaría de Seguridad Pública ya que actualmente funge en este cargo Raúl Rosales Ramírez.
“Es un tema verdaderamente preocupante y me parece que se tiene que poner sobre la mesa un cambio del titular”, aseveró.