Juguemos sin Violencia es el programa que a partir del 1 de agosto impulsará la 17 Zona Militar de Querétaro con la intención de que los niños, desde temprana edad, tengan conciencia de no comprar o hacer uso de armas.

“El objetivo es contribuir en la prevención del delito desde la niñez, canjeando réplicas de armas (que incumplen la NOM EM-008-SCFI2002) por juguetes didácticos”, dijo el comandante César Gómez.

La campaña es realizada a nivel nacional y de acuerdo con el titular de la zona militar en Querétaro, todavía no están bien definidas las sedes y las fechas de arranque porque serán programados de la mano de los presidentes municipales.

Adelantó que el primer municipio serrano donde iniciará es en Jalpan de Serra. Recordó que durante el primer semestre del año fueron recolectadas 54 armas de diferentes calibres en la zona metropolitana.

Los centros de canje, dijo, estarán localizados en las delegaciones, parques o aquellos puntos específicos que no impliquen un recorrido largo para la mayoría de los ciudadanos.

Gómez López refirió que Querétaro siempre se ha caracterizado por estar en paz, por eso la Defensa Nacional continuará impulsando este tipo de programas en coordinación con las autoridades municipales y estatales.

En otro orden, el comandante indicó que en la entidad existe un despliegue y patrullaje por parte de la milicia, —sin decir el número de elementos por un tema de estrategia—, en el cual están alerta en las fronteras con los estados vecinos.

“Vamos a seguir, no ha habido ningún sobresalto y estamos apoyando siempre que sea necesario. En todos los eventos de seguridad, si recibimos alguna petición la apoyamos, los eventos de huachicoleo los tiene otras autoridades, nosotros en caso de que quieran el apoyo acudimos, se ha trabajado con la policía, procuraduría, fiscalía, ha llevado diferentes trabajos”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS